COMENZARON A ANDAR CUANDO ERAN PEQUEÑOS

Chus y Celso culminan con éxito su particular 'Camino de Santiago'.

La ruta: Testeiro el Rañadeiro - Puebla de Sanabria - Orense - Melide - Santiago de Compostela. Dificultad: Bastante. Horas previstas: 96.
Parece facil sobre el papel, sin embargo siempre surgen complicaciones e imprevistos durante la marcha que hay que solventar como buenamente se pueda. Y ello es lo que hicieron nuestros héroes, Celso y su mujer Chus, que se propusieron realizar el Camino de Santiago para cumplir una promesa la cual obviamente no ha sido desvelada.

Desde la misma salida la travesía tomó un camino un poco tremendista, ya que transcurridos los 2 primeros Km Celso se giñaba como un condenao, al parecer había desayunado bastante fuerte a base de 3 cajas de cereales, quien sabe, había que tomar fuerzas. Solventado el problema inicial, Celso, y su 6º sentido, el del buen aventurero dijo: "Vamos por aqui, que me sé un atajo..." (malo) 5 horas mas tarde aun no habían llegado a Puebla.

Un dia mas tarde se toparon con el primer lugareño, era Pepe Chimeno subiendo por la llagona, 24 horas de travesía y ni siquiera habían salido del pueblo, maldita suerte... , pasaron la noche en casa y por la mañana fueron a por el 2º intento. "Esta vez voy yo delante Celso, que tu no tienes ni puta idea" (vaya por dios...)

Celso giñó esta vez antes de salir y medio día despues vislumbraron el primer cartel que les ponía en el camino correcto 'Camino de Santiago - Bienvenidos a Roncesvalles' "Pero Chus !!! Mekagon la puta !!! Si hemos ido pal otro lado !!! "
Desolados siguieron por el camino, esta vez en dirección correcta hacia Galicia y 300 m despues se fueron a dormir, no sin antes tomar una cena ligerita y rica en hidratos de carbono para reponer fuerzas, un menu a base de 14 Chorizos del pais, 1/2 Kg de lomo embuchado y tres tortillas de canelones. "Chus cariño, hacemos tonterías? - No, estoy cansada."

El paisaje que dejaban atras era cada vez mas bonito, un gamusino se cruzó en el camino de la pareja sanabresa y Celso, en un alarde de valentía corrió tras él para intentar darle caza... no lo cazó, lastima, sin embargo la persecución les había llevado sin querer hasta el mar... "¿Nos habremos pasado Santiago y estamos en el Ferrol??? " Sin embargo, gritos de 'Musho Cadi - Musho Cadi eh ' delataron hasta donde habían ido a parar, hicieron noche en Guadarrama. "Chus cariño, hacemos alguna tontería? - No, me duele la cabeza y estoy cansada"

La tercera etapa fué de tramite... decidieron romper con la tradición y subir en barca, remando, emulando los años de juventud cuando Celso y Chus paseaban en las barcas del Lago. Al caer la tarde y hasta los huevos de tanto remar arribaron en una playa cercana, estenuados en la arena escucharon una voz que se les hizo curiosamente familiar "Bona Tarda parejitaaaaaaa !!!" Era el padre del mismisimo Trovattore que paseaba por la playa de la cuitat catalana. Esa noche durmieron como en casa... "Chus cariño, y por que no hacemos ... - Ke no joder!! ke en casa ajena hay que tener un respeto.."

Durante la mañana, salieron a conocer la cuidad, "Que grande es Barcelona... fijate, el Nou Camp... la Sagrada Familia... el desierto de los monegros... la Virgen de Covadonga... fijaté, este parque es como Sanabria, con su lago y todo... y esto debe ser un barrio de emigrantes, porque hablan todos en gallego... " Sin querer a las 14:30 h estaban descendiendo desde 'O monte do gozo' hasta la catedral de Santiago "Celso cariño, flipo... te lo juro que flipo... y mas con esta historia".

Alli como buenos peregrinos les estaba esperando Joxabell, Don Ricardo y la duquesa de Edimburgo. La pareja de sanabreses fueron conecorados y asistieron a la misa oficial en la que lamentablemente, su símbolo mas referencial, el 'botafumeiro', esta reparandose... "Me cagon todo lo ke se menea, pon el candelabro ese a funcionar o te parto el careto..." exclamó Celso empleando las lecciones de hostilidad en casos extremos del FRS. Y que emocionate fué ver como oscilaba de un lado a otro el dichoso 'botafumeiro', momento al que Joxabell no se resistió y se subió encima, agarrado ahi al hierro, de un lado a otro de la catedral y entonando los acordes de 'Mama quiero ser Artista'...

Dedicado a Celso y Mª Jesus, por su hazaña conseguida en otoño del 2005
"Chus cariño... y si... eh?... (Jamas desvelaremos el final)